sábado, 23 de marzo de 2013

Capítulo 11 «As long as she loves me²»


◘ Heather O’Connor.
        
         «Querido Jason,
         Te escribo esto, porque sé que lo vas a leer, porque estoy convencida de que vas a leer esta carta esta noche, en un intento de verme mientras intento dormir con la luz encendida, pero hoy es diferente. Si no la coges, si cuando vuelva veo que sigue aquí, cerrada, sabré que es porque el mundo no nos quiere reunidos de nuevo.
         Pero confío en que no sea así.
         Tengo muchas cosas que contarte, cosas que decirte, pero no sé si estoy preparada para enfrentarme a mis sentimientos una vez más. ¿Tú crees que lo estoy? Y… ¿lo estás tú?
         No te imaginas lo que pensé cuando vi tu foto en las noticias. Una sensación indescriptible. No sabría decirte si era alegría, o felicidad… solo que era fe. Fe en nosotros. Confusión. Esa fue otra de las cosas que me subió por el estómago hasta la garganta.
         Creo… que sabes lo impulsiva que soy.
         Y no dudé un instante en comprobar si aquello era verdad. Cogí mi coche y conduje hacia la prisión. Siento no haber ido jamás nunca a verte, mi padre me vigilaba muy de cerca, y no quería hacer nada que estropeara las cosas más en mi casa de lo que ya estaban… pero en ese instante estaba sola. Y hablé con Mike. Me habló de ti. Dijo que se había enterado a la vez que el resto, que estaba asombrado por lo que habías hecho y que… no me habías olvidado.
         La noche que te vi, antes de eso, pensé que me lo había imaginado, aunque esperaba que de verdad fueses tú, mi ángel de ojos color miel, que habías venido a por mí, a rescatarme, como ya lo habías hecho años atrás.
         Entonces recordé algo que me habías jurado.
         «Estaré siempre contigo.»
         Esas palabras tuyas resonaban en mi cabeza con fuerza. Ahora me río, porque, Jason, la idea es que tú estuvieras conmigo… y yo contigo.
         Cumpliste.
         Pero yo no.
         Estás ahí desde hace dos meses, y yo no he reaccionado hasta ahora. He llegado a mi puto límite, joder.
         Brandon y yo lo hemos dejado.
         Nuestro final, en realidad, tuvo lugar hace tiempo. No puedo creerme que por fin diga esto pero… esperaba llegar a quererlo como te quise a ti. ¿Y sabes qué? No pude. Porque tú lo eras todo. Lo eres todo.
         No he querido a nadie, ni quiero, ni querré a nadie, como te quiero a ti.
         Esta es la promesa que te hago yo, Jason.
         Te debo tantas cosas. Para empezar, la vida, que dicho sea de paso, parece ser solo cuesta arriba cuando tú no estás a mi lado.
         Me da igual todo. Mi padre, Tracy, mi madre, todo…
         … menos tú.
         Te quiero, joder.
         Y te necesito, más que al agua en plena sequía, necesito verte.
         Ahora.
         En cuanto coloque esta carta en la ventana, cogeré mi abrigo y me iré, y te esperaré.        
        
         A las doce en punto te esperaré en la azotea del edificio en el que vivías con Drake. Lo van a demoler mañana a primera hora, no sé si lo sabías, y es el único recuerdo real que me queda de ti.
        
         Siempre contigo, Heather.»

No hay comentarios: