domingo, 10 de febrero de 2013

Capítulo 4 «As long as she loves me²»


◘ Jason McCann.

Me agacho para coger una piedra y tirarla contra la ventana, desde lo alto del árbol. Al contrario de cómo se suele hacer, a la antigua, como era desde abajo hacia la ventana de arriba, pero no puedo arriesgarme a ser visto. Es muy peligroso, y me niego a echar a perder esto.
Sentado en una de las ramas del árbol, en la que observé a Heather anoche, delante de la ventana que da a su habitación. Estiro el brazo por detrás de la cabeza pero en un acto reflejo suelto la piedra y se me cae al suelo.
Es una moto. Y reconozco al instante quién es.
Brandon.
El novio de Heather. Nunca podré decir eso con total normalidad. Simplemente no puedo hacerme a la idea de que sienta cosas por otro chico, que no sea yo.
Parecerá egoísta, pero ella, es mía. Y de nadie más.
Llama al timbre. Tres veces. Abre la puerta.
Sé que está sola porque he visto a sus padres salir hace un par de horas. Lo cual lo hacía todo mucho más fácil… hasta ahora.
De un salto, llego al suelo. Como saltar de un segundo piso… pero mejor. Después de la cárcel, nada te puede parecer lo suficiente horrible o doloroso. Romperme un pie sería como, hace dos años, habría sido chocarme con alguien por la calle. Aun así, no pasaría nunca. He adquirido una fuerza extraordinaria de la cual, sinceramente, me siento bastante orgulloso.
Me asomo a la ventana entre las hojas de un arbusto, que dan vista plena a la cocina. Ella, hermosa, como siempre, prepara algo… que no sé qué es, pero no dudaría en comérmelo, eso está claro. Y él se acerca por detrás, aunque Heather, o no lo oye, o hace como tal, y él la abraza por detrás.
Siento una puñalada en la espalda.
Ella gira la cabeza y se encuentra son sus labios.
‘Heather lo ha besado.’
Enrolla sus manos en su pelo y cada vez están más cerca el uno del otro, besándose. Sintiéndose. Él la abraza y besa su cuello, y ella suelta una carcajada.
‘Nunca rió conmigo.’
Él posa sus labios sobre la frene de Heather y le dice algo.
‘Es suficiente’, me digo a mí mismo. ‘No te autodestruyas más.’
Me giro y echo a correr.
A ninguna parte.
Simplemente sé que es lejos. Lejos de este sentimiento que me está consumiendo por dentro y me está matando.
Ella lo ha besado, y él se ha dejado besar. No al revés. Es prácticamente imposible que no sepa que estoy fuera de la cárcel, y más que obvio que sabe por qué. ¿Y aun así…?
Me equivoqué.
Ella me ha olvidado. No siente nada especial por mí. No tanto como yo por ella. Tras todo lo que he hecho, tras haber escapado de la cárcel, tras no haberla olvidado.
Pero si ella es feliz...
… prefiero que esté con Brandon.
Si eso le hace bien, que así sea.
Si eso implica mantenerme al margen, que así sea.
Si eso significa dejarla marchar, que así sea.
Si eso me va a hacer contemplarla desde lejos, que así sea.
Porque siempre pienso protegerla.
Echo una última mirada hacia la casa y suspiro.
—Te dije una vez que nunca desaparecía, Heather… Y pienso cumplir.
Aunque tú no llegues a enterarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asdfghjklasdfg que me gustaaaa siguelaaaa!
Por cierto soy Chelo Torres Meison en tuenti, pero te iba a pedir si me puedes avisar por twitter porque ya en tuenti me conecto super poco. Mi twitter es @consutorres. Muchas gracias por escribir tan magnificamente bieeeen! <3